Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE a través de su Decano Mgter. Federico Veiravé en conjunto con la Fundación Urunday comunican la puesta en marcha de la Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración. Con fechas de inicio en Agosto de 2019 y pre-incripción del 27/05/19 al 14/06/19

Diplomatura Universitaria en Conservación y Restauración

Dirigida a interesados en iniciarse en la conservación y restauración de diferentes expresiones artísticas y en diversos soportes o quienes ya ejercen estas tareas y desean profundizar su capacitación y perfeccionamiento.

Alcances de la Formación:

• Participar de trabajos complejos de conservación- restauración bajo la dirección de licenciados o expertos.
  • Documentar exámenes-diagnósticos-tratamientos de Bienes Culturales, utilizando los recursos de la informática.
  • Realizar documentación fotográfica específica para archivo y documentación.
  • Integrar equipos de investigación interdisciplinarios en artes.
  • Colaborar en las tareas de salvataje de los Bienes Culturales, junto con los servicios de Seguridad Ambiental y Ayuda Civil, en casos de emergencias y desastres naturales.
  • Colaborar en trabajos interdisciplinarios de relevamientos generales de conservación edilicia, monumentos históricos, museos y colecciones.
  • Cooperar con entidades culturales, educacionales, sociales públicas y/o privadas.
  • Realizar trabajos de mantenimiento de conservación de objetos artísticos.

Más información en: