García Canclini Conferencia Magistral – UNICEN

En el marco del aniversario por los 30 años de la UNICEN se invita a participar de la conferencia magistral titulada ¿Existe hoy un Arte latinoamericano? Debate en la crítica, las instituciones y el mercado, que estará brindando el Dr. Néstor García Canclini el día martes 21 de agosto 2018, 17:00 hs., en el Auditorium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662. Tandil. Provincia de Buenos Aires).

En el marco de la Maestría en Arte y Sociedad en Latinoamérica, el antropólogo cultural Dr. Néstor García Canclini será distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires, en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico.

Más información: www.arte.unicen.edu.ar

Néstor García Canclini (Argentina, 1939) es Doctor en Filosofía por las universidades de París y de La Plata. Ha sido profesor de las universidades de Austin, Duke, Stanford, Barcelona, Buenos Aires y Sao Paulo. Obtuvo la beca Guggenheim, el Premio Ensayo Casa de las Américas en reconocimiento a Culturas populares en el capitalismo y el Book Award de la Asociación de Estudios Latinoamericanos por el libroCulturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Otros trabajos destacados sonConsumidores y ciudadanos, La globalización imaginada y Diferentes, desiguales y desconectados: mapas de la interculturalidad. En la actualidad enfoca su investigación en las relaciones entre estética, arte, antropología, estrategias creativas y redes culturales de los jóvenes. Ha publicado La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia (Katz, 2010; en portugués, Edusp, 2011; en inglés, Duke, 2014). También coordinó los libros colectivos Cultura y desarrollo: una visión crítica de los jóvenes (Paidós, 2012),Jóvenes, culturas urbanas y redes digitales (Ariel-Fundación Telefónica-UAM, 2012) y Jóvenes creativos: estrategias y redes culturales (FONCA-UAM-Juan Pablos, 2013).