Congreso Internacional de Artes Escénicas – Facultad de Arte – UNICEN

El Congreso Internacional de Artes Escénicas. Facultad de Arte-UNICEN se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre 2017 en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires (Argentina).

El Congreso se propone contribuir al desarrollo de los estudios de procesos creativos en artes escénicas, de esta forma, fomentar el análisis teórico-práctico de los procesos de creación, favorecer el diálogo y la interacción entre creadores y estudiosos del hecho teatral, contribuir al desarrollo y difusión de los estudios académicos en artes escénicas, fomentar el análisis teórico-práctico de los procesos de creación en artes escénicas y favorecer el diálogo y la interacción entre creadores y estudiosos del hecho teatral.

Este Congreso Internacional incentiva una novedosa metodología de funcionamiento, a partir de Grupos de Trabajo (GT) que poseen autonomía en las temáticas y en la dinámica de desarrollo:

GT N° 1: Análisis de Procesos Creativos. Coordinador: Martín Rosso (gtanalisisprocesos@arte.unicen.edu.ar)
GT N° 2: Actuación mediada: objetos, títeres y tecnología en escena.Coordinador: Guillermo Dillon (gtactuacionmediada@arte.unicen.edu.ar)
GT N° 3: Presencias escénicas en busca de territorios poéticos. Coordinadores: Gabriela Pérez Cubas, Javier Lester Abálsamo (gtpresenciasescenicas@arte.unicen.edu.ar)
GT N° 4: La voz en la escena teatral contemporánea. Coordinadores: María Cecilia Gramajo (gtlavozenescena@arte.unicen.edu.ar)
GT N° 5: Dramaturgia. La escritura teatral en las poéticas contemporáneas. Coordinadores: Julia Lavatelli – Silvio Torres (gtdramaturgiacontemporanea@arte.unicen.edu.ar)

A su vez, el programa del Congreso contempla conferencias, charlas magistrales y talleres que aglutinarán el interés de todos los grupos conformados. La participación general es con inscripción gratuita.
Organizado por el Departamento de Teatro de la Facultad de Arte, C.I.D. -Centro de Investigaciones Dramáticas- , IPROCAE -Investigación de Procesos Creativos en Artes Escénicas-, GITCE -Grupo de Investigación en Técnicas de la Corporeidad para la Escena-, Documenta/Dramática -Centro de Documentación e Investigación en Dramaturgia.

Más información en el Sitio Web Oficial de UNICEN>>