VI Festival Internacional Muchas Músicas

Del 26 al 30 de septiembre

VI Festival Internacional Muchas Músicas

“Muchas músicas” es una reivindicación de la abundancia, lo numeroso. Excede a las clasificaciones. Y es, además, la puesta en escena de una constatación: no existe una música superior ni hay ficción capaz de sostener a estas alturas ese afán de primacía.
El FIMM, por lo tanto, invita a la horizontalidad, reconoce escuelas, prácticas y tradiciones, admite públicos y procedencias, pero busca que interactúen, dialoguen, discutan, asumiendo sus realidades materiales e institucionales.
“Muchas músicas” quiere sumar a la construcción de un espacio, ser un punto más en una red vital de sentidos y acciones.
Lo hace desde la UNQ, pero con el deseo de ir, con el tiempo, más allá de sus propios límites.

Del 26 al 29 de septiembre: V Semana del Sonido

La Semana del Sonido es un evento que se realiza todos los años en diferentes locaciones alrededor del mundo. Desde 2004 la asociación La Semaine du Son, fundada por Christian Hugonnet, encabeza este evento que reúne especialistas, académicos, estudiantes y público en general alrededor de charlas, eventos, conciertos y conferencias sobre diversas problemáticas relacionadas con el sonido, desde un enfoque totalmente transversal. Industria, arte, medioambiente, cultura y otros son los ejes que se atraviesan en las actividades propuestas. La asociación está constituida por una red nacional e internacional de profesionales de todos los sectores del sonido y fomenta la divulgación de este saber incluso en las escuelas.

La Semana del Sonido tiene como objetivo principal proporcionar al público un mejor conocimiento y de sensibilizar a todos los actores de la sociedad sobre la importancia de la calidad del entorno sonoro, que debe ser preservado y en muchos casos restaurado. Los temas de la vida cotidiana relacionados con el sonido son objeto de debates, de mesas redondas, de audiciones comparativas y de demostraciones; están abiertos a todos y se trata de un evento gratuito.

La Semana del Sonido 2017 se realizará con la colaboración de destacadas instituciones del ámbito de la ciencia, la investigación y el sonido:

Universidad Nacional de Quilmes

Universidad Nacional de La Plata

Universidad Nacional de Lanús

Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires

Asociación de Acústicos Argentinos

Sociedad de Ingenieros de Audio (AES – Argentina)

El valor que estas instituciones aportan al evento, hacen que las Semana del Sonido 2017 se convierta en uno de los eventos más importantes del año para la comunidad.

Más información en:

http://musica.unq.edu.ar/semanadelsonido2017.php