Coloquio Regional CRES y aportes 2018

Estimados colegas de la RAUDA, tal como fuera anticipado en el plenario de la red RAUdA, desde un conjunto de redes internacionales estamos convocando a este coloquio regional que busca reflexionar sobre los últimos 10 años en la Educación Superior de la región y realizar aportes para la CRES 2018 en Córdoba.

Como podrán ver en la circular que se adjunta uno de los ejes de trabajo es el de la Educación superior en Artes. Creemos que es una muy buena oportunidad para producir un debate y aportes sobre el importante proceso de jerarquizacion de la educación artística que se evidencia en América Latina y especialmente en Argentina a la vez reflexionar sobre el rol del arte y la educación artística en la producción de sociedades mas justas, mas igualitarias y mas integradas entre otros importantes temas. Sin duda sera una muy buena oportunidad para comenzar a pensar en el desarrollo de un documento de la RAUDA hacia la CRES 2018.

Los invitamos especialmente a presentar trabajos en el coloquio, a circularlo al interior de sus universidades.

Estimados colegas, enviamos adjunta la primera circular invitándolos a participar del Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena de Indias y aportes para la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) a realizarse los días 9 y 10 de noviembre.

Info para descargar:

1. Primer Circular [PDF 344 Kb]
  2. Segunda Circular COLOQUIO CRES [PDF 456 Kb]

La convocatoria a este Coloquio Regional constituye una iniciativa promovida por distintas redes académicas internacionales y de investigadores universitarios orientada a promover el análisis crítico respecto del cumplimiento de las metas propuestas a nivel regional y nacional, el análisis de las tendencias de la Educación Superior en los últimos 10 años, así como también la discusión de propuestas y aportes para la agenda futura de la educación superior en la región.

​CÓMO PARTICIPAR​

Se pueden presentar resúmenes de ponencias y aportes hasta el 15 de septiembre a traves de la web del coloquio , atendiendo a los ejes temáticos propuestos:

Cada eje temático contará con un/a coordinador/a que evaluará los resúmenes para la presentación de la ponencia en el Coloquio Regional.

Ejes Temáticos

1. El papel estratégico de la Educación Superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe.

2. La Educación Superior como parte del sistema educativo en América Latina y el Caribe.

3. La Educación Superior, internacionalización e integración regional de América Latina y el Caribe.

4. El rol de la Educación Superior de cara a los desafíos sociales de América Latina y el Caribe.

5. La investigación científica y tecnológica, y la innovación como motor de desarrollo humano, social y económico de América Latina y el Caribe.

6. La Educación Superior en las artes y la cultura.

7. A 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba.

​Para más información:

Contacto: coloquiobalancecres2018@gmail.com